Libro llamado "Un Policia Bonaerense"

Este libro, quiere llegar a sus manos, para que de alguna manera se pueda comprender el accionar de un uniformado. Usted encontrara en sus paginas, la historia de sucesos que en algun momento impactaron al ciudadano comun. Hechos de gente sin sentido del razonamiento para destruir al otro. Casos que sucedieron en el conurbano bonaerense y en Cap. Federal donde el policia debe actuar con todos los sentidos bien despiertos y no desviarce del camino que lo conduce por la justicia del bien. Seguramente el hombre sera tentado por grandes catidades de dinero, y es alli donde se podra apreciar la verdadera vocacion del hombre que lucha por la justicia y no por el dinero sucio. Estos hombres existen hoy en la institucion, tambien estan los que ensucian este uniforme azul y dejan muy mal visto a todos los que lo llevan con orgullo y la frente bien alta. Hoy la inseguridad esta a la orden del dia porque les han atados las manos a nuestros uniformados. Los funcionarios que conducen a esta institucion estan comvencidos que la no represion es el punto ideal. Quizas esto tambien se puede apreciar en el libro "Un Policia Bonaerense" Casos de policias que se excedieron en la represion contra la delincuencia no fue muy bien recibido por los gobernantes de turnos. De todos modos miremos lo que hoy esta sucediendo en nuestro pais con la delincuencia sueltas en las calles sin que nadie controle nada. Aqui algunos casos.

Secuestros extorsivos

Secuestros extorsivos
El secuestro del empresario Ricardo Ospital ocurrido el 10 de Mayo de 1994

Secuestro extorsivo, ocurrido el 10 de Mayo de 1994

Ricardo Ospital fue secuestrado el 10 de Mayo de 1994 por la tarde, luego de que saliera de su local en Adrogue en su camioneta Ford F-100. En el juicio oral, el coronel Norberto Hugo Lopez dijo que fue el quien lo intercepto al empresario (que paro porque lo conocia) y luego lo mato.
La camioneta aparecio incendiada en un paraje de la ruta 58 en Canning, Provincia de Buenos Aires. La familia Ospital recibe un llamado en que le exigen el pago de 3.400.000 pesos por el rescate. Finalmente el rescate se baja a 300.000 pesos, pedro nunca se llegaron a entregar, al no aportar pruebas de vida. Los secuestradores cortaron el dialogo con la familia. Los Lopez son detenidos el 28 de junio de 1994. El coronel retirado, confeso el crimen y mostro el lugar de su campo en Cañuela donde lo habia enterrado al empresario. Marcelo Lopez reconocio haber ayudado a su padre a enterrar el cuerpo. Nego haber participado del secuestro y homicidio del empresario. Esto tambien lo puede leer en el libro "Un Policia Bonaerense"

El Final de un pistolero llamado Jorge el "Gato" Bonica

El Final de un pistolero llamado Jorge el "Gato" Bonica
Esto sucedio en nuestro pais. Un pistolero se atrinchero con su concubina dentro de un departamento y se jugo la vida al enfrentar a la policia Bonaerense. Esta historia lo podra leer en el libro "Un Policia Bonaerense"

martes, 31 de julio de 2012

dile la verdad-ramonita vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario